top of page

Un homenaje al Jazz, hecho en Mompox

Al compás del jazz y con la iglesia de San Francisco en el pensamiento, di rienda suelta a mi imaginación, con música de fondo empezaron a fluir los trazos en mi mano. En mi mente una mujer glamurosa con vestidos fluidos, que al caminar baila con el viento. El brillo, la noche y los colores, fueron el punto de partida para crear una colección llena de ritmo, donde las notas musicales y los instrumentos fueran protagonistas, uniendo la arquitectura momposina y la esencia del jazz, a través de estampados, accesorios y detalles.




En esta colección los accesorios juegan un papel muy importante, todos son una muestra de identidad colombiana, llenos de detalles épicos que llevan dentro una historia en especial. Las fachadas y las cúpulas de las iglesias, se convierten en carteras hechas a mano en materiales como la palma de íraca y tejidas con cristales de murano; tocados y sombreros llevan este homenaje al jazz un nivel más allá, además con los bordados en todas las prendas, quise exaltar el trabajo manual de todas las personas que han participado en el proceso de creación de esta colección. Por supuesto no podía dejar de lado a la filigrana momposina, insignia de mi tierra, donde en conjunto con un grupo de artesanos orfebres, se crearon piezas como pectorales, pulseras y aretes, en formas de las fachadas de la ciudad valerosa.


Sedas, chifones, georgettes y organzas, en colores vivos como el vino tinto, el naranja, el azul cobalto, el verde esmeralda, con ocres y dorados, negros y plata, con el estilo de los años 30, quise inspirarme en el art deco, al ritmo de los sonidos de los saxofones, violines y las teclas del piano, componiendo en conjunto con las técnicas de estampación y tejido, una maravillosa colección de vestidos, faldas, corpiños y jumsuits, que engalanará a Mompox, en un escenario mágico con la iglesia de San Francisco como telón de fondo. Será una muestra de la sofisticación que el jazz representa, una noche única y especial, con ese toque de Caribe clásico, en la que espero se dejen llevar por la mística de este homenaje.




POSTS RECIENTES
SUSCRÍBETE
bottom of page