top of page

Hecho en Colombia

El tener una carrera de más de 30 años en la industria me ha dado la oportunidad de analizarla desde distintas perspectivas, he vivido buenas épocas y otras regulares, y así mismo he visto infinidad de diseñadores crecer, y otros desaparecer en un abrir y cerrar de ojos. El trabajo en conjunto es parte esencial para la construcción de la marca de cualquier diseñador, empaparse de nuevas ideas para llegar a crear historias que se convierten en colecciones, hace que sea indispensable contar con un equipo de trabajo solido que logre traducir de manera correcta las ideas que se nos ocurren a los diseñadores.



Hernán Zajar - Filigrana 2004.


Muchas veces somos los encargados de llevar el nombre de nuestro país a través de nuestras prendas, por eso para mí es indispensable que todas mis creaciones representen lo que es Colombia. Me he caracterizado por tener el color como bandera, pero si hay algo que me enorgullece es ser reconocido por incluir artesanías y técnicas tradicionales en cada una de mis colecciones. Detrás de todo esto hay historias maravillosas de las que disfruto hacer parte, conocer bajo qué condiciones trabajan cada uno de los artesanos, y el saber el cómo y el para qué sirve cada cosa, se convirtieron en parte esencial de mi proceso creativo.



Hernán Zajar - Campesinas Urbanas



Mezclar nuevas tendencias con elementos tradicionales, me ha permitido mostrar una cara de Colombia que en su momento para el mundo era desconocida, mostrar prendas llenas de fuerza, de vida y de color, que detrás tienen un proceso maravilloso construido por muchas manos, se convirtieron en la meta de cada colección. Disfruto y amo haber adquirido esto como tradición, valorar el trabajo manual, optar por procesos convencionales antes que industrializados y seguir manteniendo vivo el legado de muchas culturas para que perdure a través del tiempo, es el valor agregado que tienen las prendas hechas en Colombia.


Por eso mi mayor y mejor inspiración siempre será Colombia, por su magia, sus historias, que se pueden contar de tantas maneras, de las que no nos podemos olvidar y por las cuales hay que trabajar, enriqueciendo la industria de nuestras propias costumbres por supuesto sin desactualizarse en el tiempo para mantenerse vigente.



Hernán Zajar - ARAWAK Primavera - Verano 2013.


POSTS RECIENTES
SUSCRÍBETE
bottom of page