top of page

Moda Corporativa: Una imagen para proyectar

A través de nuestra imagen se proyectan muchas cosas que hablan sobre lo que somos, lo que sentimos y de dónde venimos. Diariamente el vestir más que un acto mecánico se convierte en una terapia donde analizamos que es lo mejor en términos de comodidad, funcionalidad y por supuesto en términos estéticos. Para una empresa es muy importante la imagen de cada uno de sus colaboradores, pues en ella también se está proyectando la suya como compañía. A la hora de crear una imagen corporativa son muchos los aspectos que se deben tener en cuenta, hay que ir más allá de la funcionalidad de las prendas, pensar en la calidad de las telas y los materiales, además de un diseño innovador que juegue con la estética de lo que es la compañía, el cargo de cada colaborador y por supuesto que se vea moderno, que vaya de la mano con las tendencias.


ZAJAR CORP By: Hernán Zajar. Foto: Paula Tache

ZAJAR CORP By: Hernán Zajar. Fotografía: Paula Tache



Cada uniforme entra a convertirse en la segunda piel de los colaboradores, por eso optar por la innovación de materiales, es siempre una buena alternativa, porque sí hay algo que no podemos dejar pasar por alto es que estas son prendas de uso diario, que a pesar de su continuo uso, deben verse siempre bien e impecables, acomplandose tanto a climas fríos como a climas cálidos, a largas jornadas y a demás a su constante lavado y planchado, en algunos casos.


Por muchos años, las opciones de uniformes corporativos han estado limitados a sastres, tanto para hombres como para mujeres, pocas marcas se han arriesgado, y se han atrevido a ir más allá, tal vez porque las empresas pasan por obvio la importancia de este. Hay tanto que se puede hacer y tanto con lo que se puede jugar: texturas, materiales, colores, siluetas. Opino que al ofrecer mayores opciones se obtienen mejores resultados.



Diseños ZAJAR CORP By: Hernán Zajar.

Diseños ZAJAR CORP By: Hernán Zajar.

Modificar los largos de las faldas, agregarle detalles a las camisas, crear nuevas siluetas para las chaquetas, proponer nuevos accesorios y fijarse en detalles tan importantes como los zapatos. Todo hace parte de un conjunto con el que se pueden lograr cosas maravillosas, el verse bien es sentirse bien, y proporcionar ese confort depende de un diseño en el que se piense en todo, porque no solo se trata de crear prendas, se trata de crear un estilo y de atuendos que sean versátiles, para muchas situaciones. Hay que rescatar esa imagen, esa esencia, que no solo incrementa el amor corporativo si no que también, se convierte en algo aspiracional, para todas las personas que tengan contacto con estos uniformes. ¿O cómo olvidar cuando Air France, revoluciono la imagen de sus azafatas con diseños de Dior, Pierre Cardin o Cristóbal Balenciaga? Se convirtieron en un referente inmediato de lo que las mujeres querían ser y como se querían ver; y a este, es el tipo de impacto que me refiero con la creación de uniformes diferentes, de marcar un precedente y de generar recordación que vaya más allá de lo tradicional.


Lanzamiento línea EFECTY ZAJAR CORP By: Hernán Zajar. Fotografía: Paula Tache

POSTS RECIENTES
SUSCRÍBETE
bottom of page