top of page

¿De dónde viene la inspiración?

Empezar con un proceso creativo no es una tarea sencilla, hay que renovarse en cada colección y crear una historia detrás de ella. Por lo general, siempre me gusta recurrir a algún lugar, una cultura o un personaje, para partir de ahí a crear el universo que compone la colección. Las formas, colores, materiales y siluetas, van llegando a medida que la historia se construye. Sin embargo para mi es muy importante que la fuente de inspiración sea algo con lo que me pueda familiarizar, algo a lo que me pueda acercar a tal punto de sentirlo mío, para así apropiarme de él y materializarlo.

Imágenes proceso de creación de colección Primavera/Verano 2018 "Un homenaje al Jazz"

Cuando trazo el punto de partida, mi primer paso es dejar volar la imaginación, para que la creatividad fluya y a la hora de aterrizarla se depuren las ideas, y puedan volverse realidad. Para el segundo paso pido la opinión a terceros, eso me permite tener una perspectiva distinta donde puedo cambiar, agregar o incluso quitar detalles. Sumergirme en el tema hace que el explorar en técnicas y materiales, enriquezca lo que se estoy creando con cosas únicas que harán de la colección algo especial a futuro.


Siempre es buena opción intentar con cosas nuevas, eso también hace que la esencia de la marca se renueve y se ajuste a las tendencias, sin perder el norte de la historia que quiero contar. Nunca está de más recurrir a la mezcla de lo tradicional con lo moderno, es algo que siempre me funciona muy bien, hay que jugar con los accesorios para complementar las prendas y llevarlas a otro nivel, pero sobre todo es muy importante nunca dejar de lado el sello personal y plasmarlo en cada detalle que sea posible.



Desfile Primavera/Verano 2018 "Un homenaje al Jazz"

El tener referentes es indispensable, pero hay que saber jugar con ellos y tomarlos por lo que son: inspiración, al final son la base sobre la que se construye la historia y el primer paso para empezar a crear, aunque confieso no siempre es fácil encontrarlos incluso buscarlos pero en esto esta la magia, que pueden estar en cualquier momento, cualquier lugar o con cualquier persona, así que mi consejo es siempre estar atento a todo lo que ocurre a nuestro al rededor, hasta del más mínimo detalle se pueden crear cosas maravillosas.


Video: Colección "Un Homenaje al Jazz" by Heaven Productions

POSTS RECIENTES
SUSCRÍBETE
bottom of page